menu
Últimas noticias

XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Acreditación y del Comité Técnico de Acreditación de la ACAP

Agregado por Miguel López | Dic 23, 2019

La ACAP celebró su XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Acreditación y del Comité Técnico de Evaluación, del 12 al 15 de noviembre del 2019, en la Ciudad de Panamá. Las instituciones anfitrionas del evento fueron las principales Universidades del sector público y privado del país: LA Universidad Especializada de las Américas, a Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Extendemos a las máximas autoridades, personal docente, administrativo y de apoyo de cada universidad, un cordial agradecimiento por la significativa colaboración brindada, que permitió el desarrollo exitoso de tan importante evento.

Conferencias de la XXVIII Reunión Ordinaria

En el marco de la inauguración de la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Acreditación y del Comité Técnico de Evaluación de la ACAP, se desarrollaron dos conferencias en el tema del aseguramiento de la calidad de los programas de posgrado:

  1. Conferencia “Procesos de aseguramiento de calidad en educación superior desde la perspectiva de RIACES.”, por la Dra. María Ramírez, Miembro representante de RIACES de Panamá.
  2. Videoconferencia “Tendencias en aseguramiento de calidad en educación superior”, por la Dra. Sandra Acevedo, de Colombia.

Juramentación de nuevos miembros ACAP

El Dr. Freddy Araya, Vice-Presidente de la ACAP, juramentó los nuevos miembros del Consejo de Acreditación y del Comité Técnico de Evaluación de la ACAP en la XXVIII Reunión Ordinaria de la ACAP:

  1. El Dr. Álvaro Antonio Escobar Soriano como Miembro Titular del Consejo de Acreditación de la ACAP, en representación de las universidades públicas de Nicaragua, juramentado por un período de 4 años. El Dr. Escobar pertenece a la Universidad Nacional de Nicaragua, Managua.
  2. Dr. Sergio Barrios, como nuevo Miembro del Comité Técnico de Evaluación de la ACAP, en representación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, por un período de 3 años.

arrow_drop_up